martes, 7 de julio de 2009









...flores en los países que miran al mar Báltico...
...me asombro ver tantas lilas, tulipanes, pensamientos, allí donde la nieve cubre todo gran parte del año...hoy necesitaba poner flores a este día...

5 comentarios:

  1. Los celtas de Irlanda cuentan que es sus tierras vivía una bruja a la que, en ocasiones, aquejaba un mal desconocido. En esos días no podía salir a volar en su escoba, ni recorrer los cielos a la puesta del sol para contemplar el cielo enrojecer, ni ver de noche cómo se encendía allí una hoguera, allá una luz en la ventana, a lo lejos el farol de los viajeros que volvían tarde a casa, ni tampoco las coyundas apasionadas de los amantes.
    Entonces, la bruja contemplaba las flores de su jardín, disfrutaba con sus colores y aroma, y veía cómo las iluminaban las luciérnagas por la noche.
    Por supuesto, se trataba de una bruja buena, que no todas lo son, y sus amigos echaban de menos sus noches de vuelo, pero se consolaban pensando que pronto pasaría aquel mal desconocido y la verían surcando el cielo, protegiéndoles de sus malos sueños.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, he visto que has puesto dos enlaces a cosas de Maria Antonieta.
    Cunqueiro, ese abismo inagotable de historias, cuenta que en julio de 1961, en el palacio Bronstern de Viena se celebró una exposición de cajas de música de los siglos XVIII y XIX, en la que había una que fue propiedad de María Antonieta. Había en ellas grabadas minúes, valses, pavanas, polkas y mazurcas, durmiendo en las cajas de madera fina o cubiertas de raso y de seda.
    Se dieron, en el salón de porcela del palacio Bronstern, varios conciertos con las cajas de música. Yo hubiera querido estar allí, atentamente emocionado, oyendo las músicas que encantaron el corazón juvenil de Maria Antonieta... Memorias, todas esas músicas, de un tiempo, frágil como el cristal, y que los hombres locos hemos roto sin pensar en lo que hacíamos.

    ResponderEliminar
  3. después de leer los comentarios de tu "antipático" ...yo ya no sé ni que te voy a escribir...tu BLOG es maravilloso ...por lo que tu nos enseñas...y por las cosas que escriben para ti......Besos...¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. QUE ...¡¡ FOTOS !! PRECIOSAS Y DESPUES DE LOS COMENTARIOS ...POCO QUEDA POR DECIR....

    ResponderEliminar
  5. Resulta que la naturaleza es tan grande y sorprendente que nunca terminare por descubrirla y un ejemplo de ello...Estas Maravillas de fotografias que tienes.

    Sabes que siempre que visito tu blog,
    me lleno de vida, de alegrias y se dilatan mis pupilas.

    un enorme Abrazo para ti.
    Saludos. =)

    ResponderEliminar