lunes, 6 de julio de 2009

libros de cocina en el Mercado de San Miguel, Madrid


...esta es una larga historia...cuando vieron los libros de Canal Cocina las dos amigas se miraron sonriendo con nostalgia...Elena le dijo a Lourdes, "mira nuestras recetas...y gratis"...
...habíamos cocinado en programas diferentes de Canal Cocina años atras, ella ha tenido muchos, yo sólo dos, el último en un especial Navidad del año 2007...la historia es que nos pidieron permiso para incluir todas nuestras recetas en ese libro...claro dijimos que si...lo único que esperábamos es que se mencionaran nuestros nombres, y no fue así...aunque no fuimos las únicas...
...sin embargo UN REGALO inesperado me sorprendió ese día, pues para mi muy alejada de ese mundo, que no me nombren en el libro me da igual, pero que mi humilde aportación al mundo de la cocina estuviera cerca del "1.080 recetas" de Simón Ortega, que destroce en mis primeros años casada, pues hacía recetas diferentes para ti cada día...que tomabas, diciendo me que estaba buenísimo ( y yo me lo creía...) y del libro de la Marquesa de Parabere, con quién alucine con el resultado de sus recetas durante años...luego vinieron mis trabajos en catering, cenas particulares, Canal Cocina, una boda...y mi sueño se evaporo, pues como cantaban el dúo Vainica Doble " ..nunca dura cosa buena, se deshizo nuestro amor como los flanes de arena..."
...hoy es un día alegre, ya no me duele no poder cocinar como lo hacía entonces, hoy lo puedo contar, pues pensando en esas pequeñas cosas a la que te ves obligada a renunciar por una enfermedad como la mía, mis ojos se llenaban de lágrimas, mis ojos parecían un surtidor de agua ...y hoy no... esa foto de los libros de cocina es "un sueño hecho realidad"...

2 comentarios:

  1. Lourdes, eres tu la Lourdes Ferrandiz del cnal cocina????????...oohh Diosss!!!!! no me lo puedo creer...si es as´, el mundo es realmente caprichoso...mi marido es adicto a ese canal, y a mi, aunque he de reconocer que la cocina no me entusiasma, acabó gustándome ese canal...
    De verdad eres tu???? cuando se lo cuente a mi marido no lo creerá.
    NO DEJAS DE SORPRENDERME LOURDES...

    ESTO ES FANTÁSTICO!!!!!!!

    Un besín Lourdes

    ResponderEliminar
  2. .....hola chiquitina....yo creo que lo que tu has logrado en el mundo de la cocina....sin una escuela ...sino cocinando tu sola....HA SIDO MARAVILLOSO ¡¡¡¡¡¡......puedes estar segura...da igual que te nombren o no...hay quedan tus programas en Canal Cocina...con Daniel Paradinas....erais una pareja con encanto...LOS MEJORES...... Te quiero ¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar