sábado, 14 de noviembre de 2009

mirando su interior...







...la mano tomó suavemente ambos tiradores, no estaba la llave, no había apenas luz, iluminado por el flash de la cámara que no le hacia justicia a algo tan bello y delicado...
...la sorpresa mayor estaba en su interior, sintiendo un poco de calor en el corazón ...me quedé mirando y envidiando a esas partículas de polvo que reinan desde hace años...
...era un escritorio chino pequeño, lacado en azul casi negro, su interior rojo...
...os lo quería terminar de enseñar a todos mis amigos porque imagino que sois un poco así...

7 comentarios:

  1. Pues sí, creo que yo también soy un poco "así" con los tesoros que encuentro y que otras manos tan amorosa y magistralmente adornaron.

    Siempre suele resultarme un privilegio conocer las obras a fondo. Cómo las construyeron, los materiales y la técnica, y sobre todo esa visión global, particular de su creador. El mimo, los secretos, y hasta las "trampas" de aquéllos que hicieron posible que hoy las contemplemos y e incluso utilicemos. Cuanto más se pueden observar, mejor se conoce al que las llevó a cabo, e incluso su historia, y hasta la historia de otras muchas manos que a través del tiempo quedaron también reflejadas en ellas.

    Estoy segura de que puedes ser una estupenda restauradora de obras de arte cuando tú quieras, eso se nota en el aprecio a la obra original y el respeto que les profesas.

    Anímate, ¡siempre se está a tiempo!

    Besos "restauradores".

    ResponderEliminar
  2. Cata ya sabes que te admiro, pienso en ti entre andamios y dá frío...ir contigo a un museo o a ver antiguedades se sueña, hablar, escucharte qué alegría!!!...ya te conté que restaurar me hubiera "encantado"...me ha salido así...voy a escribirte un correo que te echo de menos, asi me "restauro un poquito", besos y abrazos, L.

    ResponderEliminar
  3. Yo soy un poco así, Lourdes. Me encanta todo lo antiguo, pero por motivos personales y que no vienen al caso, no debo decir nada más.
    Solo quiero que sepas que me gusta todo lo que tiene más años que yo.

    Y entrando aquí, también me restauras un poquito a mi.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. A mi tambien me encanta las antiguedades cuando entro en una tienda de esas parece que me trasorte a otro mundo y a otra epoca.

    ResponderEliminar
  5. ¿ UN POCO ASÍ? ¿ CON POLVO? jijijiji...preciosas fotografias... yo sí soy así....roja por dentro ...¡¡ todo pasión!!

    ResponderEliminar
  6. que preciosidad de escritorio.
    Respecto al comentario anterior; paradas y noches sin dormir, que me leí (creo que los 7 libros) en un mes o dos, que gusto aquellos tiempos en los que podía leer, besos y disfruta de esta nueva semana

    ResponderEliminar
  7. Very beautiful! Is this yours?
    xxxxxxxx
    Stina

    ResponderEliminar