viernes, 13 de noviembre de 2009


...he mirado tus ojos brillar recordando aquel momento...era verano, amigos del alma que están lejos y tan cerca, aquel desván repleto de mudanzas de años atrás, tú en el jardín...mientras veía cajas cerradas o abiertas, objetos dormidos en aquella oscuridad, dos muebles chinos antiguos y libros, muchos libros...al fin subiste, casi no creías que tenías en tus manos una primera edición de "En busca de tiempo perdido" de Marcel Proust...
... busco entre tiempos pasados el azul de aquella laca, el dorado de plantas y figuras, el rojo de su interior y la sencillez única ...

14 comentarios:

  1. Ese picaporte o lo que sea me encanta... y me encanta entrar a verte y desearte buen finde Lourdes.

    Besos de viernes, como no está Mariluz me aprovecho y te lo doy en exclusiva.

    ResponderEliminar
  2. Te cuento fan, es el tirador de la tapa de un pequeño escritorio chino azul que al abrirlo era totalmente rojo con cajones e insectos dorados...las fotografías me traen recuerdos o los recuerdos me hacen buscar en mis fotografías, esos besos de viernes me sientan genial y me dejan el "corazón calentito", eres un cielo, L.

    ResponderEliminar
  3. Pues ese escritorio debe ser una delcia de mueble solo mirar l afotografia se ve que es todo delicadeza
    Feliz fin de semana que lo pases bien

    ResponderEliminar
  4. En busca del tiempo perdido... no puedo evitarlo, es escuchar a Proust y pensar que por su culpa baje las escaleras del metro de cabeza, nunca he sentido una caida tan a camara lenta, quien le mandaría describir tambien al ser humano, aprendí muchas cosas de su lectura, una de ellas es que no se debe leer bajajando escaleras, besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Lourdes, tus recuerdos son viva poesia...muy hermosos!

    ResponderEliminar
  6. madre mia......¡¡¡ cuanto amor se respira en este blog!!! un escritorio antigüo?????? podias sacarle fotos de cuerpo entero ??? ¡¡¡ que bonito !!!!!besos corazon ....!!!!!( ahora que no me oye nadie ...pppssss.... ¡¡¡¡ te quiero reina !!)))

    ResponderEliminar
  7. ....que recuerdos tan bonitos...¡¡¡¡¡ oye teneis una joya en casa....¡¡¡¡ además de las que ya conozco...esa primera edición de ...."En busca del tiempo perdido"...sienpre me ha parecido que los títulos de las obras de Proust...son los más sugerentes de la historia de la literatura...... BESOS Berta

    ResponderEliminar
  8. Y tú misma , rememorando, pareces sacada de la saga-novela, también...

    Me llama mucho la atención el tipo de imágenes (de cosas) que tienes, o que has ido guardando, fotografiando... Los sitios que visitas... ¡Incluso los vínculos a otros blogs que tienes ahí!, son la mar de peculiares, llenos de personalidad, la tuya, única e intransferible. Es poco común . Tengo una amiga que podríamos decir que es "del mismo palo" que tú, tiene como afición (entre otras) visitar almonedas y tiendas de antigüedades ... pero fíjate que de entre tanta gente que conozco la he conocido hace poquito ( un año más o menos) y sólo a ella. Sois diferentes , sin duda . Hoy día se agradece tanto alguien que ame las cosas hechas con mimo, con delicadeza, con detalle. El gusto por la lentitud, por el disfrute... ES GENIAL ESO

    Por cierto, qué bonito eso que muestras ( no sé si es un panel de armario, cajita o un baúl, hacía mucho que no veía ese tipo de trabajo. Mi abuela sabía hacerlo ... Lamentablemente cuando ella los hacía yo era aún pequeña y nunca llegó a enseñarme... imagino que es madera tallada y policromada , no? ( por las formas abombadas, digo) ¿o son incrustaciones?

    Un besito, cariño

    ResponderEliminar
  9. Odel para mí tu blog es una gran delicia, sencillamente me encanta un abrazo,L.

    ResponderEliminar
  10. Isobel siento aquel "tiempo perdido" a cámara lenta, espero que no fuera muy penoso...aunque si lo piensas, tal como escribe ese señor es fácilirse a Guermantes sin darse cuenta...¿cuántas paradas de metro te paseste leyendo a Marcel?...no te ciagas más por favor, besos mirando cielos con nubes sin formas, L.

    ResponderEliminar
  11. Alina es muy bonito lo que me dices...piensos ewn los patos de tu ciudad, besos L.

    ResponderEliminar
  12. ALEJANDRA no tengo mas cuerpo entero que el mio,ayyyyyy!!!...la continuación está mas arriba en mi siguiente entrada, besitos cielo,L.

    ResponderEliminar
  13. Berta, el tesoro sin duda va a durar muy poco...mañana me paso por tu casa a por los macarons que maria dice que no le gustan, pero Hélène dice que esos son otro hablar, ummm te quiero cielo, L.

    ResponderEliminar
  14. F d Ch es un escritorio chino pequeño lacado en azul oscuro antiguo...al leer tu comentario tan cariñoso he pensado enseñarte otras fotografías que hice, os las dedico a todos vosotros...!qué suerte haber conocido a tu abuela!!!...
    Es verdad que este blog es un poco raro, bueno como soy, soy así...cuando no tengo fotos utilizo otras con permiso, asi sueño mi vida actual y me caliento con recuerdos...muchas gracias por visitarme y muchos besos, L.

    ResponderEliminar