,,,tengo que decir que es un rio muy bonito...para nosotras muy especial...unido a nuestra infancia...`pero a su paso por Aranjez...me parece realmente majestuoso...¡¡¡..tus fotos como siempre ....especiales...muy otoñales...con esa luz del otoño que tanto me gusta.....muy tu...muchos besos.....¡¡¡¡ Berta
El Tajo es más bello que el río que corre por mi aldea, pero el Tajo no es más bello que el río que corre por mi aldea porque el Tajo no es el río que corre por mi aldea.
El tajo tiene grandes navíos y navega en él todavía, para aquéllos que ven en todo lo que ya no está, el recuerdo de las naos.
El Tajo baja de España y el Tajo entra en el mar en Portugal. Todo el mundo lo sabe. Pero pocos saben cuál es el río de mi aldea y hacia dónde va y de dónde viene. Y por eso, porque pertenece a menos gente, es más libre y mayor el río de mi aldea.
Por el Tajo se va al mundo. Más allá del Tajo está América y la fortuna de aquéllos que la encuentran. Nadie nunca pensó en lo que hay más allá del rio de mi aldea.
El río de mi aldea no hace pensar en nada. Quien está junto a él está sólo junto a él.
Fernando Pessoa Publicado con el heterónimo de Alberto Caeiro en 1911
Me han venido recuerdos muy agradables de un día que pasé en Aranjuez hace ya varios años.
Fuen siempre será divertido mirar a traves de la cámara de fotografiar por separado, comentando y comparando nuestras miradas, gracias por cuidar de mi, L.
*********************************************** Berta un día podríamos comentar con mas detalle cómo recuerdas Bolarque, el río, lo mala que era yo...aunque una de las cosas que mas me impacto fue cuando nos caimos juntas en tu bicicleta bajando hacia la escuela, tu rodilla quedó destrozada, las curas, el vendaje...yo sali ilesa porque vole para caer sobre ti...ayyy ¿fui yo la de la idea???, la cuesta era terrible, supongo que si, me perdonas???, un beso cielo, L.
*********************************************** Cata yo me siento contigo cuando me cuentas tus viajes diarios, lo que llama tu atención... para mi eres un regalo, L. ***********************************************
Fan, no va a pasar ni un minuto mas sin poner a Pessoa en mi mesa de noche...de momento comienzo con el número 7-8 de la revista "poesia" monográfica de Fernando Pessoa y su antolodía poética (1913-1935) Un Corazón de Nadie... ...así y una vez mas gracias a ti, voy a poder recuperar mi interés por la lectura, que por gustarte tanto ha dejado de parecerme muy triste y quizás por ello sin descubrir su mágia...pensando creo que el río Tajo me ha regalado a Pessoa, te contaré...gracias por ese poema, gracias de corazón y un abrazo amigo mio, L.
********************************************** Ese día fue muy especial, sólo necesito ver un poco de lluvia y que las hojas se decidan a caer, nunca habia visto los árboles tan amarillos, silenciosos y confundidos... Un abrazo ummm calentito, L.
que ilu ver arnajuez con otros ojos...
ResponderEliminartu cámara capta esa brumilla de maravilla...
,,,tengo que decir que es un rio muy bonito...para nosotras muy especial...unido a nuestra infancia...`pero a su paso por Aranjez...me parece realmente majestuoso...¡¡¡..tus fotos como siempre ....especiales...muy otoñales...con esa luz del otoño que tanto me gusta.....muy tu...muchos besos.....¡¡¡¡ Berta
ResponderEliminarLas fotos, una preciosidad, como siempre. ¡Da gusto visitar los lugares que tú puedes ver!
ResponderEliminarMuchos besos de buenas noches. C.
El Tajo es más bello que el río que corre por mi aldea,
ResponderEliminarpero el Tajo no es más bello que el río que corre por mi aldea porque el Tajo no es el río que corre por mi aldea.
El tajo tiene grandes navíos
y navega en él todavía,
para aquéllos que ven en todo lo que ya no está,
el recuerdo de las naos.
El Tajo baja de España
y el Tajo entra en el mar en Portugal.
Todo el mundo lo sabe.
Pero pocos saben cuál es el río de mi aldea
y hacia dónde va
y de dónde viene.
Y por eso, porque pertenece a menos gente,
es más libre y mayor el río de mi aldea.
Por el Tajo se va al mundo.
Más allá del Tajo está América
y la fortuna de aquéllos que la encuentran.
Nadie nunca pensó en lo que hay más allá
del rio de mi aldea.
El río de mi aldea no hace pensar en nada.
Quien está junto a él está sólo junto a él.
Fernando Pessoa
Publicado con el heterónimo de Alberto Caeiro en 1911
Me han venido recuerdos muy agradables de un día que pasé en Aranjuez hace ya varios años.
Un beso de martes esperando al jueves jajaja
El río Tajo, Aranjuez y el otoño...todo reflejado en unas bellas fotografías...y que bonito se ve!!!!
ResponderEliminarUn besico....muy fuerte
Fuen siempre será divertido mirar a traves de la cámara de fotografiar por separado, comentando y comparando nuestras miradas, gracias por cuidar de mi, L.
ResponderEliminar***********************************************
Berta un día podríamos comentar con mas detalle cómo recuerdas Bolarque, el río, lo mala que era yo...aunque una de las cosas que mas me impacto fue cuando nos caimos juntas en tu bicicleta bajando hacia la escuela, tu rodilla quedó destrozada, las curas, el vendaje...yo sali ilesa porque vole para caer sobre ti...ayyy ¿fui yo la de la idea???, la cuesta era terrible, supongo que si, me perdonas???, un beso cielo, L.
***********************************************
Cata yo me siento contigo cuando me cuentas tus viajes diarios, lo que llama tu atención...
para mi eres un regalo, L.
***********************************************
Fan, no va a pasar ni un minuto mas sin poner a Pessoa en mi mesa de noche...de momento comienzo con el número 7-8 de la revista "poesia" monográfica de Fernando Pessoa y su antolodía poética (1913-1935) Un Corazón de Nadie...
...así y una vez mas gracias a ti, voy a poder recuperar mi interés por la lectura, que por gustarte tanto ha dejado de parecerme muy triste y quizás por ello sin descubrir su mágia...pensando creo que el río Tajo me ha regalado a Pessoa, te contaré...gracias por ese poema, gracias de corazón y un abrazo amigo mio, L.
**********************************************
Ese día fue muy especial, sólo necesito ver un poco de lluvia y que las hojas se decidan a caer, nunca habia visto los árboles tan amarillos, silenciosos y confundidos...
Un abrazo ummm calentito, L.