... y los bosques se preparan para mutar sus colores...
...aparecerán esos tonos ocres, marrones, amarillos, rojos, verdes desconocidos...
... me volveré a sorprender maravillada ante una naturaleza que no puede ignorar que el Otoño se aproxima y dejará que todo se transforme...
...y los campos alfombrados de hojas de árboles altivos y fuertes que caerán con maestria serena...
...necesito que vuelvan las lluvias y vientos que limpien como sólo ellos saben...
... con la esperanza de una nueva primavera...
sábado, 26 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
QUE TERNURA DESPRENDE EL OTOÑO....CON SUS SUVES COLORES .....
ResponderEliminarCunqueiro decía que para él el otoño era un bosque. Tu entrada me recuerda que tenemos pendiente pasear por los bosques de los montes de Gredos con tu primo.
ResponderEliminarperfeccione simplemente!! y tan pacífico
ResponderEliminartenga un gran fin de semana Lourdes
x Julia
Que razón tienes cuando dices que el otoño viene para limpiarlo todo y volver a empezar...de nuevo.Nos prepara para el cambio que viene ( días más cortos,colores diferentes,momentos de recogimiento,paseos largos...)
ResponderEliminarTus biombos me han encantado, me parecen frágiles pero a la vez majestuosos, de un buen gusto y sensibilidad propios del arte japones. Tengo que empezar a leer ese libro recomendado por antipático...Muchísimos besos
Bienvenido Otoño preciado con sus colores y olores.
ResponderEliminarPreciosa entrada
El otoño duro, lo que tarda en llegar el invierno...
ResponderEliminarExtrañaba estar de vuelta por tu abril encantado. suena maravilloso, en esta noche de otoño, eh venido a perfumarme de tu abril encantado. ¡Ya te extrañaba!
y creo que a ambas nos gusta el otoño, sin duda una estacion maravillosa.
¡Que encanto volver a leerte!
Un enorme Saludo.
¡DIos te Bendiga!
=)
ALEJANDRA, son las 20,11 h...y desde mi ventana se ve una profunda nube gris limitando con el cielo azul ceniza de un día que termina...los rayos del sol han conseguido penetrar un poco en ese límite y la nube gris tiene un pequeño perfil rosado...y lo mejor es que ha llovido, y en mi han¡bitación huele a lluvia...huele a otoño...te quiero cielo, L.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarAntipático, de tu mano cálida iré a Gredos cuándo tú quieras...David y Sara nos llevarán por aquel camino hacia EL BOSQUE DE ROBLES Y CASTAÑOS, aquel desde donde casí se puede acariciar el cielo...
ResponderEliminar...no imagino cómo serán los bosques de Mondoñedo por donde Cunqueiro disfruto tantos otoños de su vida, si él decia eso del otoño es que deben ser bellísimos...eres un encanto, L.
Julie, admiro tu esfuerzo por escribirme en español y eres un "sol"...tú eres mi única perla asutraliana, gracis, L.
ResponderEliminarJulie, decía: "perla Australiana"...besos, L.
ResponderEliminarBartleby...umm creo que he descubierto quién eres...¡que ilusión!...
ResponderEliminar...ese libro que menciona ess Antipático promete, haber si me lo deja...¿qué tal si soñamos con un paseo otoñal por ese otro bosque que vosotros conoceis???...te quiero un montón, L.
Odel, tu visita me ha dado mucha alegría..para mi eres muy especial...ahora disfrutemos de este Otoño, un abrazo, L.
ResponderEliminarHuellas...te echado muchisímo de menos...tu regreso ha siso el broche de flores a este domingo que termina...un abrazo princesa, L.
ResponderEliminarHola,
ResponderEliminarCocuerdo con tu reflexión sobre el otoño ... cómo maravilla la naturaleza con ese poder de metamorfosis ... un abanico de colores. A mi también me sobrecoge.
Saludos!
difusa, bienvenida a este otoño de mi corazón...un saludo, L.
ResponderEliminarAdmiro tu buen gusto y comparto el disfrute de poder apreciar los maravillosos cambios de estación.
ResponderEliminarA mí también se me han llenado siempre los pulmones de ese aire distinto que presagia lo ya conocido y aún así por descubrir. La eterna transformación de la naturaleza.
Ese aire que se respira en estos días "intermedios" y que nos empuja a hacer variaciones en lo cotidiano, preparativos para la estación siguiente. Siempre se me antoja que todo esto ayuda a plantearse el futuro como algo lleno de nuevas perspectivas y posibilidades, al fin y al cabo somos parte de esa naturaleza, y ella no duda en ser siempre igual y siempre distinta y renovada.
¡Puf!, para ser nueva por tu casa, espero no ser DEMASIADO pesada y cursi. Enhorabuena por el blog, realmente encantador...
Besos.
Y yo me temo que voy a ser la nota discordante,
ResponderEliminara mi no me gusta el otoño, jamás me ha gustado, ni ahora-que me encuentro en eso que yo llamo mi glamurosa madurez-(juaa) ni cuando era niña. Siempre ha provocado en mi una mezcla de tristeza y añoranza que no me gusta nada.
Me gustan los días soleados, ponerme poca ropa, abrir las ventanas de mi casa y sentarme al anochecer en mi jardín, disfrutando del silencio o de una charla intranscendente con mi marido (no porque él sea intranscendente, pobrecito mío, sino porque a veces esas charlas tontorronas son estupendas, a que si???...)
Pero claro, yo vivo en Galicia, quizás este dato sea el que explique todo lo demás...
Un beso Lourdes. No te olvides de sonreir que yo lo notaré...
Que bien que ya sabes quien soy ! Ya te iba a decir que hablases con antipático para que te empistase un poco... Ese paseito que tenemospendiente podríamos hacerlo en el puente del pilar, ¿ no?. A lo mejor podemos celebrar la entrada del otoño recogiendo setas por el campo...Uumm que ricas....
ResponderEliminarMuchisimos besitos
Hola, una entrada realmente bonita. El otoño, un cambio, o nota la naturaleza y lo notamos las personas, para bien y para mal. Yo tengo que decir que me gusta, que soy feliz con los colores y con una chaquetita encima, y como no, dormir con una colcha.
ResponderEliminarPero ese aire melancólico, ese olor a madera y los colores cobrizos, la noche te visita antes...
El otoño nos abraza y nos da la bienvenida como todos los años, pero nosotros cambiamos cada año.
Me siento muy a gusto en tu casa.
Un besico
Cata, tu visita no ha sido ni pesada y mucho menos cursi...si hay algo que me gusta de este espacio es que reconforta, me da paz...aquí soy mas yo, aquí es mi corazón el que habla...gracias otoñales, L.
ResponderEliminarMarisa, ahora soñarás con el regreso de una nueva primavera y muy, muy soleada...yo también...pero mientras tanto, y como el sol y el calor se han convertido (muy a mi pesar) en algo muy difícil de soportar para mi, yo esperaba como "agua de octubre" que regresará el otoño...sonrio, estoy sonriendo cielo, tu amiga,L.
ResponderEliminarBartleby...el puente del Pilar???...ya estoy soñando, un abrazo enorme, L.
ResponderEliminarColibrí, ¡que bonito nombre "colibrí!...es un gusto para mi darte la bienvenida...será un gusto abrigarse por las noches, abrigarme un poquito el alma, un beso, L.
ResponderEliminar