...encontré un nido vacio......era imposible que el gorrión que lo había construido, paja a paja, con aquellas pequeñas briznas de hojas secas y ramitas finísimas hubiera elegido aquel lugar al borde del camino...
...hoy aquella imagen ha retornado a mi corazón...tu cálido abrazo de despedida, esas lágrimas que han brotado de tus ojos, a pesar de que sé que no querías llorar, ese paso firme hacia el control de pasajeros sin mirar atrás, queriéndome proteger de tu tristeza...y yo sintiendo que el nido se queda medio vacío...
...mi hija Ana ha volado...de momento 1 año a Inglaterra a seguir con sus estudios hoy 29 de septiembre...
Aquí estoy, volviendo a pasar por lo que tan bien llamas tu "espacio que reconforta". Me he dado cuenta de que no solamente a ti te produce ese sentimiento y precisamente por eso volvía a venir.
ResponderEliminarLamento vuestra forzado distanciamiento y me hace vivir en mente mi propio futuro, dentro de un par de años. Sin embargo, es emocionante ver a un hijo encarrilando su propia vida, con tantas ilusiones y afanes.
Tienes un lugar perfecto de encuentro, seguro que lo compartís. Vuelvo a darte la enhorabuena por eso.
Hasta pronto.
MI QUERIDA AMIGA...QUE DURO ES... AUNQUE SEPAS QUE ESE PEQUEÑO GORRION VUELA ALTO PARA BUSCAR PEQUEÑAS RAMAS Y CONSTRUIR UN DIA SU NIDO...ES FUERTE, NO TEMAS , LO LLEVA EN LA SANGRE...TIENE ALAS FUERTES Y UN FUERTE CORAZON, TIENE DE QUIEN HEREDARLO.BESOS CIELO.
ResponderEliminarHE PUESTO FOTOS NUEVAS EN MI CASA... PERO ¡ NO SON COMO LAS TUYAS !JIJIJI
Another lovely photo Lourdes!
ResponderEliminarHow sweet the translation... Best Wishes for Ana... and for you ... the empty nester!!
x Julie
Ay... como te entiendo Lourdes. Mi nido se ha desocupado ya dos veces, pero por esas vueltas de la vida, se ha vuelto a ocupar.
ResponderEliminarDicen que hay que dejarlos volar, pero duele, ese vuelo alegra y duele al mismo tiempo.
Ahora vivo cerca de mis tres hijos, pero por falta de trabajo, mi niña, la que me dado dos nietos quiere emigrar. El dolor esta vez se va a multiplicar por tres.
Un año pasa pronto, no para el que espera, pero piensa en la felicidad de Ana y en su futuro. Ya sé que lo has pensado.
Un abrazo grande para disminuir un poquito la pena.
Beatriz
Ánimo, es fácil decirlo, pero un año se pasa sin darte cuenta, se lo pasará muy bien y aprovechará la formación que reciba.
ResponderEliminarEs duro, pero dicen que es ley de vida. Ya verás como día sí y día también estais en contacto y las distancias no serán tan largas.
Te mando un abrazo de esos que transmiten energía y mucho ánimo.
Un besico
...yo sin embargo....veo lo maravilloso del momento...tener una hija como Ana...capaz de volar....porque tu la has enseñado....y un año por delante...para vivir otras sensacion es ...las cosas que te contará ella...viajar a Londres a verla....tener tiempo para ti....disfrutar de Mariá ...que ahora es como la única niña en casa....vivir maravillosamnete esta época .....mientras Ana aprende muchas cosas en una Universidad inglesa...toda una oportunidad.....¡¡¡¡ Besos
ResponderEliminarya lo hablamos ayer, igual que el tiempo pasó pronto para su marcha, pasará volando para que vuelva, y, mientras, ¡a verla todos los findes con tus amigos! y, de paso, compramos tés ingleses, visitamos gap... lo que haga falta.
ResponderEliminarbesos, churri,
...y yo solo puedo decirte hoy, porque ayer me pellizcaste un poquito el corazón y no quise responderte, que te entiendo, pero que opino como tu hermana Berta. Ese cordoncito hay que cortarlo, pero es para bien, estoy convencida de que Ana es una chica estupenda y de que es afortunada por poder contar con la posibilidad de formarse bien. Sé que tu estás feliz por ella, pero los sentimientos de mezclan, verdad Lourdes??, una no puede evitarlo...
ResponderEliminarLas mamás debemos transmitir felicidad, equilibrio y un montón de cosas más...si nosotras estamos bien, ellos están bien...Ana estará bien, seguro, y como dice Berta, verás cuantas cosas nuevas tendreis que contaros...todo es enruquicedor...aunque a veces, simplemente, duele.
Un beso y una sonrisa para ti Lourdes.
Cata es muy reconfortante tu nueva visita...ayer yo no estaba triste,observaba aquel momento como una escena de pelicula...me sentia tan orgullosa de ella, tanto esfuerzo...hoy su mensaje era muy alegre y en casa sabemos que para ella este año será muy valioso para su vida...
ResponderEliminar...aparecerá por aquí espero, pero para este año acaba de inagurar uno nuevo www.rueracine.blogspot.com...
un besito, L.
ALEJANDRA, ella siempre me decía "todo va ir bien"...y yo espero que sepa gestoniar su vida sin demasiados agobios, pues es muy responsable y eso nos traquiliza muchísimo...y tu hija cuándo vuelve???, un beso grande,L.
ResponderEliminarJulie, eres encantadora...gracias por decirme que te gusta la fotografía...la naturaleza es tan delicada a veces...un abrazo, Lourdes.
ResponderEliminarBeatriz, el día que se vaya a vivir su vida, será triste y alegre...ayer yo estaba mas alegre que triste...
ResponderEliminar...espero que tu hija encuentre trabajo y no tenga que cambiar de ciudad o de pais..recorremos nuestro camino pensando que siempre estarán cerca esos seres que tanto amamos...pienso a menudo en tu magnolio, un abrazo,L.
Colibrí, pues noto tu calor y esa energía..claro son de un colibrí que es un delicado pero vigoroso pájarito...
ResponderEliminar...un año volará, de eso estoy segura...
...tu blog una delicia, un besito,L.
Berta, mientras ibamos al aeropuerto, Pablo y yo le deciamos que tenía mucha suerte...que yo no podía imaginar como hubiera estado yo con una oportunidad así...y la verdad es que no estaba triste...como tú dices, es algo maravilloso para su vida...y su vida es lo único importante, un beso cielo,L.
ResponderEliminarPrincipe de las Mareas...la idea de ir a verla se comenta a diario...la verdad es que sería una gozada soñar con poder hacerlo, sólo fui a Londres hace 12 años un fin de semana y me muero de ganas, un besit,L.
ResponderEliminarMarisa, eres tan buena...no sufras por mi...mira desde que me contaste que tu hijo te dice cuando se despide de ti "mamá sonrie que yo lo noto", no he dejado de hacerlo, sobre todo si pienso en Ana...ella es...bueno soy su madre y no quiero parecer una pesada...pero creo que es ¡estupenda!...Berta tiene razón...un beso, L.
ResponderEliminarEL VIERNES DIA DOS....¡¡¡¡¡¡¡¡ ESTOY DESEANDO !!!!!!
ResponderEliminarALEJANDRA, me voy a ver tus fotos, preciosas fotos, un besito, L.
ResponderEliminarBueno...Inglaterra está aquí cerquita como quien dice. Además... todos los pajarillos regresan a su nido si este está bien construído...Y ese... tiene pinta de ser muy sólido... ^_^
ResponderEliminarUn besito, Lourdes
F d Ch dulce visita, ummmm...un secreto su padre adora a sus hijas...el otro día una amiga me decía que era llamativo esa complicidad entre los tres...y yo entre algodones, pues los tres me cuidan y siento su cariño aunque esté lejos...cuidate y disfruta este fin de semana, L.
ResponderEliminar