jueves, 21 de mayo de 2009





...vida que me dais...y te confirmo, que lirios o iris amarillos son rarísimos, encontrarlos ha sido una suerte, un regalo de este mundo floreciendo, yo lo siento en mi interior...

2 comentarios:

  1. me han llamado la atención los lirios amarillos blancos
    todos aquellos que no son violetas, por ser raros

    ResponderEliminar
  2. El Ama vivía en casa de mi abuela. Yo ya la conocí mayor. Sabía muchos refranes y andaba por la casa en silencio, paseando de un lado a otro despacio como un pequeño fantasma.
    La recuerdo con inmenso cariño. Era una mujer que vivió tiempos duros: fue madre soltera y siempre tuvo que vivir en una casa que no era la suya, cuidando hijos que no eran suyos y sufriendo, supongo yo en silencio, el mal carácter de mi abuela. Ambas eran fuertes, ambas sufrieron y ambas compartieron una vida igual y distinta al mismo tiempo.
    Cuando en la guerra mi abuela decidió abandonar Madrid en un autobús de la Cruz Roja con sus 5 hijos, el Ama decidió ir con ella; “Yo, donde usted vaya” Y ambas emprendieron un viaje incierto y difícil que milagrosamente acabó bien.

    No se porque recuerdo esto con frecuencia, aunque nunca se lo cuento a nadie porque no tiene importancia, porque no significa nada para nadie salvo para mi que las conocí a las dos y que significaron mucho en mi infancia. Y tampoco se porqué este blog me invita a contar cosas como ésta.

    ResponderEliminar