Los nudos siempre sugieren la idea de ligadura mágica, de situación del hombre no liberado y como apresado por un dios desconocido. En esta fotito los nudos ponen coto a un paisaje campestre. Los marineros de Shetland creen dominar a los vientos mediante nudos. Los hechiceros fineses solían vender viento a los marinos detenidos en puertos por la calama. El viento estaba encerrado entres nudos; si deshacían el primer nudo, se leventaba un viento moderado; si el segundo nudo, un ventarrón, y si aflojaban el tercer nudo, rugía el huracán. Me gusta la foto, sí.
...si es preciosa...y dice muchas cosas....Besos
ResponderEliminarLos nudos siempre sugieren la idea de ligadura mágica, de situación del hombre no liberado y como apresado por un dios desconocido. En esta fotito los nudos ponen coto a un paisaje campestre.
ResponderEliminarLos marineros de Shetland creen dominar a los vientos mediante nudos. Los hechiceros fineses solían vender viento a los marinos detenidos en puertos por la calama. El viento estaba encerrado entres nudos; si deshacían el primer nudo, se leventaba un viento moderado; si el segundo nudo, un ventarrón, y si aflojaban el tercer nudo, rugía el huracán. Me gusta la foto, sí.