martes, 26 de mayo de 2009

es el sexto tapiz de "La dama del unicornio"

...en el verano de 1998, estuvimos en París una semana...me llevaste al Museo Cluny de Arte Medieval...no podía imaginar lo que sucedió, pues cuando entre en la sala de la "Dama del Unicornio", me invadió tal sorpresa, tal emoción...
...creo que te dije que necesitaba sentarme, creo que mis ojos se humedecieron...jamás había visto nada tan hermoso en toda mi vida...
...la sala estaba oscura ...un banco de madera en el centro y seis tapices del siglo XV representado los cinco sentidos, y el sexto que habla de la renuncia al deseo, a las cosas materiales...realizado en hilos de sedas y algodón con colores increíbles y flores de mil especies...hace dos años volví a París...regrese con la ilusión de volver a verlo, pero el museo Cluny estaba cerrado..no recuerdo el motivo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario