miércoles, 21 de octubre de 2009

una fotografía que me gusta

...la tome una noche blanca en el puerto de San Petersburgo
en el mes de Junio de 2009...

9 comentarios:

  1. ¡¡¡ qué colores tan bonitos tiene el cielo...!!! realmente preciosa...

    ResponderEliminar
  2. “…Mis noches terminaron con una mañana. El día estaba feo. Llovía, y la lluvia golpeaba tristemente en los cristales…”
    “…Quizá fuera un rayo de sol que, tras surgir de detrás de una nube preñada de lluvia, volvió a ocultarse de repente y lo oscureció todo a mis ojos. O quizá la perspectiva entera de mi futuro se dibujó ante mí, tan sombría, tan melancólica, que me vi como soy efectivamente ahora…”

    “…Soy un soñador. Hay en mí tan poca vida real, los momentos como este, como el de ahora, son para mí tan raros que me es imposible no repetirlos en mis sueños. Voy a soñar con usted toda la noche, toda la semana, todo el año…”

    " Y no he vuelto a ver a Nástenka. ¿Entristecer con mi presencia su felicidad, ser un reproche, marchitar las flores que se puso en los cabellos para ir al altar? ¡Jamás, jamás! ¡Que su cielo sea sereno, que su sonrisa sea clara! Yo te bendigo por el instante de alegría que diste al transeúnte melancólico, extraño, solitario... ¡Dios mío! ¿Un instante de felicidad no es suficiente para toda una vida? "

    Fragmentos de LAS NOCHES BLANCAS de Fiódor Mijáilovich Dostoievski, por si a alguien le da por sumergirse en la atmósfera romántica, soñadora, atormentada y melancólica de los personajes del escritor más conocido del realismo ruso. Si alguien pica con el"libro recomendado de la semana" y lo lee que me lo cuente, pues hace ya tiempo que tengo la sensación de que todos los libros del mundo están esperando a que los lea, y que a casi todos he de decepcionar.

    ResponderEliminar
  3. Siguen encantándome tus fotografías. ¡Qué suerte haber sabido "ver" tantos lugares.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Debe ser una ciudad preciosa,como la foto.Aprovecha y sigue conociendo gente y ciudades nuevas,pero ya veo por tus comentarios que ya sabes disfrutar de la vida
    Felicidades,muy poca gente la sabe hacer.

    ResponderEliminar
  5. ¡Es preciosa! Qué suerte que además de disfrutar de esa maravillosa noche hicieras una foto para compartirla con los demás. Gracias :)

    ResponderEliminar
  6. Los padres de mi marido me invintaron a un viaje por el Báltico en junio...he vuelto fascinada de dos países, lo que vi de Rusia en San Pertersburgo y de lo que vi de Dinamarca en Copennaghe...quiero regresar a los dos con mi marido,...hice muchas fotos, sentí tantas emociones...ojalá que ese viaje sea posible...
    ...y ahora sólo tengo ganas de leer sobre Rusia...he comenzado "las Narraciones" de Anton P. Chejov, pero tendré que regresar a Dostoievski...no he leido "Las noches Blancas"...que precioso comentario, L.

    ResponderEliminar
  7. Beautiful Lourdes
    The colours of the sunset are wonderful
    Have a great week xx Jyulie

    ResponderEliminar
  8. que colores....y que foto, es muy bonita, que suerte de encontrar un cielo así, además en San Petesburgo..para qué más.
    Es preciosa, me imagino sentada, viendo el cielo cambiar de color hasta que anochece, sin prisa....una noche de Junio...
    Un besico

    ResponderEliminar