lunes, 19 de octubre de 2009

una foto muy especial de mi infancia...

...es especial por esa niña, la mas alta, la de izquierda, era tan feliz...
...esa niña bailaba con su amiga Gloria músicas de paso doble en el frontón de Bolarque (Guadalajara)...
...y había martillos de caramelo fresa, serpentinas, globos de colores y...oh eso, el vestido nuevo que mamá me hacía cada año y que destrozaba subida a ramas de árboles, corriendo hacia el puente del río Tajo, y regresando a casa con los ojos cerrados de la mano de mi padre, pensando que a su lado nada malo podía pasarme, hasta que me dí con un árbol tal golpe que aún lo recuerdo, qué daño ...
...y me gusta por que es el resumen de toda mi infancia...mis primeros recuerdos, aunque ya no se sabe si recuerdo de lo que fue recuerdo, nostalgia, sueños perdidos...quién sabe... y se mezclan vivencias, días o años...creo que yo tenía 4 años sería el año 1962???...

22 comentarios:

  1. ...recuerdo muy bien esa foto....y el sitio donde la hicieron...es el frontón de Bolarque.....ty también es una de mis fotos preferidas....pareces un BOMBÖN....¡¡¡¡¡¡ pero tan rubia ...UN BOMBÓN SUECO...¡¡¡¡ Besos Berta

    ResponderEliminar
  2. ! Hola BOMBÓN SUECO ;) !

    Preciosa foto. Parecéis dos angelitos.

    No recuerdo ese año porque yo tenía unos dos y pico, pero recuerdo, también con cierta nostalgia, los siguientes. Todo parecía casi perfecto. Supongo que a eso ayudaba mi gran diferencia de edad con el resto de la familia. Ser el juguete de la casa tiene sus ventajas... Mis abuelos, mis padres, mis hermanos, la seguridad que da el sentirse protegido, los largos días veraniegos rodeada de animales en la naturaleza. ¡Hasta me gustaba ir al colegio para jugar con las amigas! ¡Qué felicidad!

    Lo que desde luego recuerdo muy bien es esa edad en mi hijo. Mi torbellino particular era capaz de alegrarnos a todos la vida. Por esta familia de ahora, imposible sin el paso del tiempo, ha merecido la pena dejar aquélla infancia atrás, aunque, como tú, la recuerde con tantísimo agrado. Seguro que estás de acuerdo en que ella sigue haciendo que disfrutemos del presente. ¿A que sí?

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. como me gustan tus recuerdos, como los cuentas... que tendrá esa añoranza a los años felices de la infancia, descubriendo todo...hasta las figuras que se hacían en un charco del camino cuando tirabas una piedra, el traqueteo de las hormigas cogiendo el grano de trigo y llevándola en fila india a su hogar, el lloro de la encina en primavera... que tiempos!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡ que maravilla de foto !! ooohhhh.... es que tengo cierta debilidad por las fotos en blanco y negro...está es preciosa....que envidia me da cuando hablas de la felicidad de tu infancia , eres afortunada por ello....no dejes nunca de presumir de ello ..¡¡ claro !! así eres tú de especial...TODO LO QUE NOS PASA EN LA VIDA NOS AYUDA A CRECER Y ENRIQUECERNOS ...

    ResponderEliminar
  5. Hola Luisa, Abril encantado. Y para encantadora la foto que nos enseñas.
    Te visito desde muy lejos, he llegado a tu blog desde OnlyMary, y cotilleando cotilleando un poco arriba y abajo, pues me encantan las cosas que cuentas.
    Y me has hecho reir con el porrazo contra el árbol; entrañables recuerdos de la niñez.
    Un abrazo desde Africa.

    Jesús.

    ResponderEliminar
  6. Hi lourdes,
    I wanted to let you know that I added you to my bloglist!
    Besos,
    Greet

    ResponderEliminar
  7. Hola Lourdes, te veo en otros blogs desde hace tiempo, pero nunca me he querido meter en tu casa. Pero ahora mismo he visitado a Odel, y te he leído. Aquí estoy para lo que me necesites, si lo deseas, puedes contestarme y te guardaré un rinconcito hermoso en mi corazón.
    Te espero.

    Un beso encantado

    ResponderEliminar
  8. ¡Pero qué monas las dos! Como siempre, precioso texto, Lourdes. Un cariñoso abrazo :)

    ResponderEliminar
  9. Qué encanto tiene esta imagen...
    tiene magia.

    Una pequeña confidencia: siempre deseé tener una hermana, y jamás llegó. Eso sí, tengo ración triple de hermanos (tres) que quiero mucho.

    Pero lo que veo en la foto, y lo que dices de ella ,
    que te cuida...me alegra infinito.
    Disfrútala...

    El beso del martes, sólo para tí.

    ResponderEliminar
  10. Berta, me da miedo regresar a Bolarque, aunque de la próxima primavera no pasa...como siempre estas a mi lado, un beso, L.

    ResponderEliminar
  11. Cata, aquellos años han sido "mi paraiso privado"...yo era realmente traviesa, rubia y bicho, chicote, pero siempre he sido muy loca y alegre...aún hay en mi mucho de aquella niña...gracias por lo de Bombón Sueco, como también mi hermana Berta me ha llamado aquí...ahh, me gusta, un abrazo, L.

    ResponderEliminar
  12. Fuen, esta mañana cuando has venido a verme me has dado ese empujón que necesitaba...es verdad que sobre nuestra infancia reconocemos emociones muy parecidas...cuando me hablabas hoy en la cocina de casa, tus ojos te brillaban...gracias a tu visita he podido hacr muchas cosas...espero tus nuevas entradas como agua de octubre, L.

    ResponderEliminar
  13. ALEJANDRA, esa foto está en casa de mis padres...yo sé que al menor gesto mi madre me iba dar, por eso hace un tiempo la fotografie para tenerla conmigo...a mi madre le encanta, lo hice a escondidas, un besito,L.

    ResponderEliminar
  14. ...Y lo malo de llegar la última es que ya todas te han dicho todo lo que yo te diría...

    Así que lo resumiré diciendo que eres todo sensibilidad y lo mejor de todo es que sabes transmitirla.

    Me encanta la foto y me encanta que a ti te encante esa foto, me pasa como a ti, a medida que me hago mayor recuerdo más mi infancia y lo estupenda que fue, pero también me da un poquito de añoranza, no siempre puedo ver esas fotos sin ponerme tontorrona...
    Quizás sea cierto eso que dijo no se quien y "nunca tiempos pasados fueron mejores" o "lo bueno está aun por llegar"...quien sabe...

    Un beso y una sonrisa Lourdes.

    ResponderEliminar
  15. Jesús, gracias por tu visita y además desde tan lejos...no sé porqué pero África me fascina...lei un libro de Ryszard Kapuscinski llamado Ébano sobre ese continente y me dejo maravillada...a través de tus ojos podré conocer más de esa parte del mundo, otra vez gracias, L.

    ResponderEliminar
  16. Greet, entrar en tu preciosa casa un lujo, un abrazo, L.

    ResponderEliminar
  17. fandestèfane, me encantan lo rincones, si son bellos y de un corazón qué puedo decir...y ahora que por fin nos hemos encontrado acudiré a sentir calorcito ¿vale?, un saludo y gracias por tu visita, L.

    ResponderEliminar
  18. Gypsy Purple, para belleza esos rincones que muestras en tu blog, un abrazo, L.

    ResponderEliminar
  19. Mariluz, yo soy una mimada...todos andan pendientes de mi, Berta, Leticia que llegó cuando yo tenía 16 años y fue la revolución ¡un bebé en casa!!!...y mis padres que han aprendido a navegar por estar más cerca...
    ...ah, ese besito de martes me ha gustado, L.

    ResponderEliminar
  20. Ana, gracias por tu visita, sé que tienes mucho trabajo y me alegro muchísimo, cuidate mucho, L.

    ResponderEliminar
  21. Marisa, lo bueno de llegar la última es que te contesto rápido...y no lo dudes, lo bueno está por llegar...la infancia que nos sirva para no olvidar el niño/a que llevamos dentro...
    ...sé que andas "bajita", pues arribaaaa!!!...
    ...risas, yo lo noto...ah creo que el 27 de este mes salgo en Canal Cocina con mi amiga Elena Aymerich, fue una encerrona...el programa es Microondas 2, se lo cuentas a tu marido que la tarta merece la pena, un besito, L.

    ResponderEliminar