martes, 27 de octubre de 2009

Pintora Paloma Peláez...







...estos días he recordado con mas intensidad que mis "habilidades" siempre estuvieron en mis manos...
...admiro a quienes decidieron tomar ese camino difícil de estudiar Bellas Artes cada vez mas...
...yo abandone aquella idea sin resistencia cuando mis padres me dijeron que estudiara Derecho...
...un día fui a ver a una amiga mía de la época de la universidad de Derecho de la Complutense en Madrid,
... me refiero a María Victoria...
...hacia años que no nos veíamos y por esa magia que tiene a veces la vida,
me encontré con ella y fui a su casa en Torrelodones...
...al entrar vi un cuadro en oleo de gran formato
que me atrapo... muy hermoso, terriblemente hermoso...
... pregunte y me hablo que era de una amiga suya PALOMA PELÁEZ...
..conocí a Paloma, nos hicimos amigas, siempre que puedo voy a su estudio,
me quedo embobada escuchando cómo ha ido trabajando en nuevas obras
y fascinada de lo que sus manos hacen...
...maestría en el tratamiento del color,estampado, gravado, dibujo...

*********************

...su obra se puede ver en la Galería Magda Bellotti de http://www.magdabellotti.com/...

PALOMA PELÁEZ palomapelaezc@hotmail.com

11 comentarios:

  1. ahora veo las mariposas!!! que bonito

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitos son, y qué colores...me gusta mucho el que parece un globo...pero son todos bellísimos. Realmente tiene unas manos privilegiadas.
    Un besico....

    ResponderEliminar
  3. Me han encantado especialmente el de los globos y el anterior.
    Gracias por traerlos aquí.
    Y también he disfrutado de las fotos y grabados de San Petesburgo.
    Las fotos de la Selva de Irati, pues me has traido a mi tierra a 10,000 km de distancia. al verlas la he añorado. Cuantos paseos he dado por allí, cuantas noches durmiendo bajo las estrellas, largas conversaciones con el Basajaun ;o)
    Dentro de unos meses espero saludarle de nuevo.

    Gracias y sobre todo ánimo.

    Jesús.

    ResponderEliminar
  4. El hacer Bellas Artes no significa que uno se dedique a trabajar en ellas; tú, tienes lo fundamental la esencia y las ganas, anda que no conozco compañeros que despues de la facultad no volvieron a tocar un pincel. Empieza por colorear mandalas, crea los tuyos, haz collages y luego si te lanzas..., mejor que mejor, un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  5. Y yo Lourdes es que ahora mismo estoy entusiasmada, acabo de verte por la tele...que bueno ha sido. De veras, me ha encantado, no solo poder verte, sino poder ponerle voz a tu dulce carita...
    Mi marido ma llamaba "Marisaaa baja, baja rápido...Lourdes está en la tele!!!", te aseguró que dejé todo y bajé las escaleras de 2 en 2...por fin podía verte y oirte!!!.

    Prometo hacer la tarta, que desde hoy queda bautizada como la "tarta Lourdes", este fin de semana que me voy a Asturias, seguro que será un éxito.

    Has dibujado una sonrisa en mi cara al final de un día cansadoooo...graciasss.

    Un beso enorme y una sonrisa para ti.

    ResponderEliminar
  6. Hola nena....me acaba de llamar nuestra amiga Marisa ...absolutamente entusiamada ...¡¡¡¡¡ porque te ha visto con Elena en CANAL COCINA..¡¡¡¡...que pena ...yo no sabía que era hoy....pero me imagino que tendrás una copia de la cinta y podré verlo contigo....por lo visto habeis estado fantásticas las dos.....¡¡¡¡¡ como siempre ....BESOS Berta

    ResponderEliminar
  7. Un beso, Lourdes. Yo no he podido verte, pero por el entusismo que transmiten tus amigas, es como si te hubiera visto.
    Si hacen algún dia una reposición, dílo, que estaré atento.

    Un beso con sabor a cocina encantada

    ResponderEliminar
  8. Thank you for sharing this with us! I never heard about that artist!

    Greet

    ResponderEliminar
  9. Fuen, estas fotografías no hacen justicia...asi que si te han gustado, imaginate como son los originales...

    Colibrí lo que me llama mucho la atención es que quienes coincidimos aquí nos gusta la arqueología, el arte, el cine, la literatura, los viajes, la belleza...todo eso que tan becesario para la vida...a sin olvidar los sueños...yo pienso que cuando estas creando el cerebro debe ser una emoción en explosión, y el corazón hará el resto, llevando a las manos hacia destinos desconocidos...o algo asi...cuidate que el colibrí es un pajáro delicado, L.

    Isobel, me encantaría "volver a los 17", como decía aquella la canción tan bella de la Chilena Violeta Parra...pero es tarde para mi...prefiero admirar tus pinturas y de Paloma...por cierto que es tan hermosa como inteligente y sus abrazos son todo cariño...estar en su compañía un lujo para mi, un abrazo L.

    Marisa yo también me he visto y me he reido de mi misma...no recordaba nada de lo que había dicho, sólo que estaba bloqueada con unos nervios de horror...fue vamos a escena...ayyyyyyyyyyyyyyyyy...pero reconozco que ha quedado muy gracioso...hasta mne he inventado un palabro...eso es muy mío...bueno te garantizo que la tarta esta buenísima de verdad y mi amiga Elena ha trabajo adaptando y creando recetas para este programay el resultado ha sido muy bueno, excelente, gracias por verme, contarlo...y ya has visto como me rio mucho, consejo que me encanta u abrazo a Mario y a ti, L.

    Berta no te avisé por que sabía que no tienes C.Plus.pero Elena ayer me dijo que lo iba a grabar...espero que lo podamos ver otro día y nos reimos y luego hacemos la tarta...
    no me has dicho nada de Paloma, aunque a Greet le ha encnatado supongo que a tí también...un beso cielo,L.

    Jesús no me olvido...no sabía que eras de Navarra y que has dormido en la selva de Irati viendo las estrellas, mira eso si que me da envidia...gracias por pasearte por aquí y yo coincido contigo que el segundo de los globos es maravilloso, un abrazo desde Madrid, L.

    fan te hubieras reido si me hubieras visto, pero como soy coqueta y la TV hace mas gordo...esperemos que pierda dentro de un año esos kilos que me sobran y que por temas que no vienen al caso no hay manera de poner en su sitio...es que me miro al espejo y no me gusto nada, pero qué importa todo eso!!!!!...pues a mi sí...me queda mucha mili fan, risas y un abrazo, L.

    Greet, thank you, thank you, un abrazo Spanis, Lourdes Ferrándiz

    ResponderEliminar
  10. Veo en mi blog una actualización del tuyo diferente, pero no corresponde a esta entrada.....cosas de blogger !

    Aprovecho para dejarte un beso, guasona..:))

    ResponderEliminar
  11. ¡¡¡ QUE PRECIOSIDAD DE PINTURAS !!! ME HA ENCANTADO ... SI TUBIESE QUE ELEGIR.... ME HA GUSTADO TANTOS.... FELICIDADES A TI Y A PALOMA POR TENEROS MUTUAMENTE ...

    ResponderEliminar