miércoles, 21 de octubre de 2009

la sorpresa de una amiga...








...Elena Aymerich o Hélène es mi amiga...
....durante el mes de septiembre ha grabado en Canal Cocina 22 programas de MICROONDAS DOS...
...ella planeo que yo volviera a salir en un programa con ella,
habló con nuestra amiga María que me llevo sin yo saber nada,
... el resto está en esta fotografías...

15 comentarios:

  1. que bien salis las dos... el problema es que no puedo ver canal cocina en casa. Un dia me voy a la tuya a verlo!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta veros en la tele ¡qué guapicas!, y comeros en la mesa -lo que cocináis, se entiende-, pues ya quedamos un poco hartos de tanto chefstrella y tanto esnobismo que nos venden por todas partes.

    Por cierto, esto del esnobismo en la cocina no es nuevo. En China en la época Sung, los snobs, conocidos como "vientos elegantes", sorprendían a los maestros coquinarios inventando platos, lo que no era nada fácil dada la complejidad de la gastronomía de Cantón o Pekín (o como se dice ahora Guangzhou y Beijin, para que no me llamen reaccionario).

    Uno de esos grandes platos consistía en plumas de ave en salsa de magnolia, pero no se hacía con unas plumas cualesquiera, no, sino con plumas con las que, dejando de lado el pincel habitual de la caligrafía oriental, se hubiese escrito una hermosa frase, un breve poema, o un sabio aforismo. ¿Se notaría en el sabor de la pluma en salsa de magnolia si lo escrito con ella era una declaración de amor o una advertencia ética? ¿Qué añadía en la imaginación de los snobs la literatura escrita? ¿Dulzor, amargura, recuerdos?

    La razón de tanta novedad que ahora nos bombardea en la gastronomía, quizá sea que las cosas ya no nos saben a nada y hay que inventar lo inexistente, que no saben como sacarnos el dinero, que somos tontos y unos cuantos listos se aprovechan, o simplemente que estamos aburridos.

    Pero ya va siendo hora de decir, como aquel niño del cuento de Andersen, que ¡EL REY VA DESNUDO!, y que el traje maravilloso no existe.

    ResponderEliminar
  3. uuuffff..... no se que decir... ¡¡ ahora entiendo que todo el mundo quiere que cocines tu !!! me encanta ver tu rostro y tu sonrrisa... ¡¡ otra vez avisa!! que yo no sabia nada de tu vida y ahora resulta que tengo una amiga a la que no se le quema la comida como a mi jajajajajajajaja.....estas estupenda...realmente . como te queremos todos , que buen regalo el de Elena ...¿ puedo ver el video por youtube o similar??? te quiero mucho cielo .muchos besos....

    ResponderEliminar
  4. Seguro que los platos sabían mejor que nunca, aderezados con amistad de la buena. Tengo que buscar ese canal...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ....que divertido...y que SORPRESA ¡¡¡¡¡ ...y que monas son tus amigas....¡¡¡¡¡ son un encanto...iiiii...y como siempre soy una admiradora de los comentarios de "Antipático" en tu BLOG....me encanta cuando te escribe....¡¡¡¡¡ Muchos Besos Berta

    ResponderEliminar
  6. Lourdes,

    sabes qué es lo que más me gusta de estas fotos? Tu actitud, y tu sonrisa.No me equivoqué cuando dije que eras dulce...:)

    Gracias por compartir tanta intimidad, hace sentirnos más cercanos,
    de eso se trata, verdad? :)

    El beso del miércoles, para tí.

    ResponderEliminar
  7. A toda/os que yo sepa se ve en Canal Cocina que esta Canal plus...no sé si se ve de otra forma...si os queries reir de mi ataque de nervios, Hélène calculo que lo emiten el día 27 de este mes de octubre en varias frnajas horarias...ufff

    Mariluz , mira que yo soy la gordita, pelo corto rubio teñido...ayayyyyy...y nada como los espárragos de Navarra...como andamos en cocinas se dice, un beso,L

    ResponderEliminar
  8. Soy seguidor de Elena Aymerich en CANAL COCINA. Todo un lujo ser su amiga. Felicidades y suerte.

    ResponderEliminar
  9. Qué gozada, yo soy una apasionada y seguidora de los programas de cocina, En casa de mis padres véia el programa, ese en particular.
    Que agradable sorpresa, en las fotos desprendeis alegria... Tendré que decir a mi madre que grabe los programas, jaja.
    Un besico muy fuerte

    ResponderEliminar
  10. jajaja,Lourdes,
    claro que sé quién eres...ni lo dudes.

    beso del jueves :)

    ah, y las grullas posiblemente hayan pasado sin poder verlas :(, porque hoy ha llegado un poco de frío...
    pero no el gran !!!! frío...:)

    Informaré..:)

    ResponderEliminar
  11. HEY, QUÉ ESTUPENDA SORPRESA, NO?
    Esas son de las que gustan, claro que sí. Buena señal eso de que quieran contar contigo ... lo que no me explico es ¿ por qué será?; jajajjajajajajja

    Un besito, cielo

    ResponderEliminar
  12. Y yo esa cita no me la perderé...ni yo, ni Mario.

    Me encanta la foto 3 y esa bonita sonrisa tuya, mi madre siempre me dice que la cara es el espejo del alma, y debe de ser cierto, porque tu carita es serena y dulce...así te vemos todas, ves??...por algo será...

    Gracias por tus preciosas palabras, siempre. Por tu invitación y por tus sonrisas...

    Me alegro muchiiiiisimo que te encuentres mejor.

    Un beso y una sonrisa Lourdes. De veras que es muy sencillito encariñarse de ti.

    ResponderEliminar
  13. Lourdes ¿eres famosa? sales en la tele, que alegría, ni me lo imaginaba, te ves muy bien, alegre siempre y tienes unas amigas fantásticas.
    Yo quisiera ser siempre alegre, pero doña melancolía es una asidua visitante de mi casa.
    Un abrzo cariñoso, te admiro mucho.
    Beatriz

    ResponderEliminar
  14. F de Ch fue como tocar con las yemas de los dedos una nube inalacanzable blanca como un merengue...risas...abrazos

    Marisa, yo agradezco mucho tus cuidados, tus ánimos y tus sonrisas...estaba muy nerviosa...ayyyy

    Beatriz, no soy famosa, no para nada...yo tuve dos programas de cocina en TV hace años y allí conocí a mi amiga que es una cocinera estupenda...y ella si es "famosa"...ahora todo aquello termino para mi, como otras muchas cosas a las que me he visto obligada a renunciar...pero no sé por qué la sonrisa no la he perdido...cuidate mucho esa sensibilidad extrema que llamas melancolía, L.

    ResponderEliminar