sábado, 31 de octubre de 2009

Japón...






...me cuentas que has vuelto enamorada de Japón, que te sorprendió ver a mujeres vestidas con el kimono y ataviadas como gehisas, pensé yo...
...y me perdido en un laberinto de colores, de sedas bordadas....tradiciones que están vivas en el reino del sol naciente...espero poder verlo...quién sabe...

11 comentarios:

  1. ACABO DE VER EN UN INFORMATIVO LA CRISIS E LOS QUIMONOS EN CHINA ... ME HAN ENCANTADO ,LA FORMA DE COFECCIONARLOS, DE DAR COLOR A SUS TELAS ... LOS COLORES ESTAN HECHOS CON POLVO DE ARROZ,... LUEGO SALIO UN DESFILE DE "LOS NUEVOS QUIMONOS" PRENDAS QUE SE INTENTAN ADAPTAR A LA NUEVA JUVENTUD... CARECIAN DE ESE MISTERIOSO Y REFINADO MISTERIO DE LAS GEISAS... QUE BELLA ENTRADA. CUIDATE MUCHO , YO ME VOY DE FINDE A CORUÑA ... INTENTARE PONERME CIEGA A PINCHOS EN LA ZONA VIEJA DE LA CIUDAD , PASEAR POR SU MARINA Y POR SUPUESTO .... NO HACER NINGUN DESPRECIO A UNA TAPITA DE PULPO.

    ResponderEliminar
  2. Me has recordado la película "Memorias de una Geisha" a mi me gusto mucho, la imagen...todos eran guapísimos y la dureza en el aprendizaje de la "profesión". Son como muñequitas de porcelana, jaja.
    Lasimágenes son muy bonitas...
    Siempre me ha encantado las telas de los vestidos.. y lo que parece un juego...
    Un besico de porcelana

    ResponderEliminar
  3. Lourdes, a mí la cultura japonesa me fascina. Llevo queriendo ir desde que era una niña, espero poder hacerlo algún día. Las fotos que has elegido son preciosas, igual que las maiko y las geiko que aparecen en ellas. Un besito, guapa!

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi la cara pintada de blanco no me gusta. Es lo único, pero es suficiente. Todo lo demás me atrae, pero la cara, no.

    Lourdes, que pases un buen domingo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hi Lourdes
    How lovely!! Japan is somewhere I have never been but would love to visit one day...

    Hope you are well?
    xx Julie

    ResponderEliminar
  6. Soy una emorada de ese pais siempre me ha atraido su cultura,espero poder conocerlo algun dia.Las fotos preciosas

    ResponderEliminar
  7. Querida L.
    Ya sabes que no puedo participar en tu blog tanto como me gustaría, pero en cuanto puedo me doy unos "atracones"...
    Para tí, y para todos los amantes de la cultura oriental, dejo una dirección que de vez en cuando tiene su gracia.
    Pablo M. Díez , es un periodista joven y encantador, y que acostumbra a contestar, si le envíais algún comentario.

    abc.es/trasunbiombochino

    Espero, que esta vez te guste.
    Besos gordos de parte de las dos.

    ResponderEliminar
  8. lo apuntaremos para cuando se pueda, de momento aquí me dejas soñando, un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Ya estamos organizando el viaje! Hay tanta belleza que emociona, la naturaleza, los arreglos florales, el trato de la gente, la comida, todo es delicado, sutil, etéreo. Aún estoy con China en mi blog, pero impaciente por detallar nuestra experiencia fugaz en el Imperio del sol naciente...

    ResponderEliminar
  10. Debe ser un lugar fascinante, todo el mundo que conozco y aha ido ha regresado encantado.. pero encantado hasta el punto de querer mudarse allí . Es curioso. Yo , que soy muy fan de lo oriental , siempre me quedo sorprendida de pensar cómo les engancha, por que así... a símple vista no creo que fuera un lugar donde a mí me gustase vivir, pero siempre me dcen que no, que estoy equivocada y que verdaderamente tiene una magia especial.

    Te he dejado en mi blog el enlace para descargar el libro de Jonnae Harris, por si te apetece, Lourdes. ( Además creo que en ese enlace se descargan 2 libros de la misma autora)

    Un besito, cielo
    http://www.4shared.com/get/96839006/12fdbe66/47972.html

    ResponderEliminar