jueves, 22 de octubre de 2009



...cerrar los ojos respirando lento...el aire se impulsa hacia nuestro interior...lo sentimos... antes, mucho antes que ese leve dolor nos comprima, ya esta saliendo casi sin voluntad..el pecho se ensancha, el pulso fluye...y yo, que estoy aquí, quiero contaminarme de aires puros, limpios...
...respiro de nuevo y comprendo ese aroma que son olores olvidados de otoños que se perdieron en los años...
...aquí estoy a salvo, ningún aire contaminado dañará lo que necesito, todo aquello que amo...

12 comentarios:

  1. ¡¡¡ Qué fotos tan bonitas del otoño...!!besos corazon ... descansa...Te quiero.

    ResponderEliminar
  2. ¡Me haría un poster con tus fotos!

    Reflejan una cierta melancolía agridulce llena de intimismo y hacen que recuerde todos esos paisajes encantados de mis alrededores. Parece que puedo respirar contigo ese aire tan antiguo y sin embargo siempre fresco y nuevo que se echa tanto de menos en las ciudades.

    ¿Conoces la selva de Irati? Decir que que PRECIOSA es quedarse injustamente corto en la definición. La naturaleza parece entrar a borbotones por los ojos. En otoño refleja todos los colores que puedas imaginar. Si la visitas algún día y te encuentras con el señor del bosque (Basajaun), seguro que te servirá de guía...

    ¡Que sigas disfrutando ( y haciéndonos disfrutar...) de este templado otoño!

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Cata, no conozco la selva de Irati, pero si hay un señor del bosque!!!! no hay dudas... por favor cuéntame más...ahora busco en la red datos de Irati y Basajaun...me he puesto muy contenta (es que soy fan del Señor de los Anillos y he recordado a los árboles grandes señores de los bosques)...
    ¿cómo esta tu pierna?...cuidate cielo, L.

    ResponderEliminar
  4. esa mezcla de colores amarillos, ocres, rojos, verdes...por qué nos atraen, por qué nos liberan pensamientos tranquilos, por qué nos lleva a un hogar, a la chimenea, a un buen libro y a una buena música!

    ResponderEliminar
  5. Bisou y gracias por ponerme entre tus favoritos. Haré lo propio.

    ResponderEliminar
  6. me encantan tus fotos del otoño.....captan todo lo que el otoño es para mí......¡¡¡¡¡ Bellísimas...¡¡¡¡ Besos Berta

    ResponderEliminar
  7. ¡Pero Lourdes!, ya tenemos otro punto en común, yo también soy fan del Señor de los Anillos incluyendo, por supuesto a los "Ents".

    Del Basajaun y toda la mitología vasca sería mejor que te hablara mi marido. Es escritor y dibujante y sabe un montón del tema (a estas alturas me pregunto de qué no sabe...), incluso lo ha tratado en algún libro. Es que no te había dicho que soy de Bilbao y vivo muy cerquita, en Las Arenas - Getxo... Tampoco te había dicho que me rompí la mano, no la pierna, y que aún sigo de baja aunque por poco tiempo. Ya estoy "casi" bien, gracias por tu interés.

    Cuando vuelva al trabajo pasaré todo el día fuera de casa porque voy a restaurar un retablo a un pueblo algo lejano y sé que lo que más echaré de menos es hacer con asiduidad visitas a rincones como el tuyo, en el que uno se encuentra tan a gusto. Eso sí, pasaré cuando pueda. ¡Eres ya una adicción a la que no pienso renunciar!

    Muchos besos, guapa.

    ResponderEliminar
  8. Absolutamente de acuerdo con cata... irati es de los lugares más maravillosos que yo he visitado... si vas en otoño y puedes ver toda esa explosión de color comprenderás sus palabras; yo creo que nuestro cerebro es incapaz de captar tanta belleza y tanto color.. necesitas varios dias a la vuelta para procesar todo... yo he ido hace muchos años (aún no tenía niñas) y aún guardo en mi memoria toda la paleta de color... y ya en plan espiritual, qué decir de la cocina navarra? mmmmmmhhhh... perdón, es que es la hora del aperitivo... bss.
    p.d. que buena sorpresa ayer, cuando aparecisteis por casa, así sin esperar...

    ResponderEliminar
  9. Cata, he leido tres veces tu comentario...Tolkien, los Ents, Selva de Irati, mitología Vasca...ay que ganas de hablar mas contigo...
    y te he imaginado conduciendo por esas carreteras verdes, muy verdes...abrigada, muy abrigada con tu mano ya curada , trabajando en ese retablo...voy a echarte de menos, creo que mucho, un abrazo enorme, L.

    ResponderEliminar
  10. principe de las mareas, uhhh conoces la selva de Irati...cuando Cata me habló de ese lugar hace dos días, me entraron alegrías-nervios-curiosidad...y como dice Pedro Guerra "llegaron señales cuando estaba lejos"...pues hoy tu me hablas de que ya conoces ese lugar y hoy mi cuñada me proponía ir a conocerlo...luego anoche estube metida mirando alojamiento, situación, fotografías...
    me tienes que enseñar las que posiblemente hiciste, que haciendo fotos eres mágica...

    Pd.A nosotros nos encantan esas visitas de "hola pasaba por aquí...", besitos

    ResponderEliminar
  11. Te juro que no hablo más es ente post (por no marearte), pero es que tenía que decirte que intentaré "hablarte" todo lo que pueda, y que si me dejan (tengo pedir conformidad a Diputación para hacerlo), también te enviaré algún dato y alguna foto sobre la restauración del retablo del que te escribía.

    Para mí sí que ha sido un verdadero hallazgo encontrarte, gracias por tu blog.

    Muchísimos besos.

    ResponderEliminar