viernes, 2 de octubre de 2009

DELICIOSA ANDRÉE, mamá de Hélène...merci



...al entrar en el jardín vi las granadas...
...me quede parada...
... no podía imaginar que en Tara existíese un granado verde, muy verde lleno de frutos...
...fue la primera sorpresa de esa mañana...
...Hélène había hecho un brioche...
... la cocina de Andrée respiraba alegría...
...las uvas, almendras, manzanas, limones
perfumaban cada rincón...
...y entramos en el comedor donde siempre ha sido fiesta...
...una mesa delicada llena de detalles...
..té, café, dulces de Martinica, macedonia de frutas...
...me sorprendió el azúcar con corteza de vainilla...
...y desde el salón el porche repleto de plantas
que acarician mis ojos, que alivian mis penas...

9 comentarios:

  1. Dispuestas a dar envidia, ¿eh?

    Bonita reunión y bonitas fotos.

    Siempre he creído que las fotografías dicen mucho de la persona que las realiza, al fin y al cabo es el cerebro el que elige qué es lo que debe, y cómo debe, estar ahí. La técnica también importa, claro, pero creo que lo más importante es que el resultado siempre forma parte de nosotros mismos.

    Yo estudié algo de fotografía en la facultad de Bellas Artes, donde me especialicé en restauración de obras de arte. Te lo cuento porque me has preguntado que cómo llegué a tu blog, y ha sido porque te encontré en El Sabor de lo Antiguo. En realidad ha sido mi marido el que me ha aficionado a rebuscar entre los que me atraen. Él tiene uno de fórmula 1 que por supuesto también sigo, pero mi debilidad son los de decoración y restauración en general. Hay mucha sensibilidad en las imágenes que presentas, y eso también me atrae. Así, al principio leí los últimos posts y más tarde (estoy de baja por una fractura), tuve tiempo de hacer ese paseo del que te hablé por el resto de tus comentarios.

    Lo demás ya lo conoces, me gustó el ambiente, la complicidad de los asistentes, y la penetrante mirada y el buen "estilo" de la anfitriona.

    No he encontrado tu correo electrónico para contarte todo esto, así que espero no aburriros a todos con el comentario...

    Lo dicho, continúa regalándonos con tus imágenes y perspectiva, se nota que todos disfrutamos con ello.

    Besos, Cata.

    ResponderEliminar
  2. ¡Dios mio!!! has estudiado restauración de obras de arte...pues como te envidio, yo quise hacer Bellas Artes y fue Derecho, oposiciones, trabjando me meti en las cocinas, y hice cenas, catering, programas en Canal Cocina...y luego vieron las operaciones...la enfermedad y tuve que dejar las cocinas...
    ...pero me hubiera gustado diseñar porcelanas, restauración de obras de arte, cocinar con escuela en Suiza y Francia, diseño y ejecución de joyería o bisutería...
    ...no he estudiado fotografía, así que si te gustan las que hago es un "regalo" de alguien que sí sabe...
    ...a veces pienso que somos demasiado jovenes cuándo tenemos que tomar un camino en nuestros estudios...

    ...no tengas envidia, cuándo esa pierna esté curada, yo te envito a un desayuno delicioso...
    Cata disruta de este fin de semana, un besito L.

    ResponderEliminar
  3. Que lujo ! Todo muy delicado...

    ResponderEliminar
  4. ....CATA....ha acertado plenamente....¡¡¡¡¡TUS FOTOS SON SIEMPRE IDEALES...llenas de sensibilidad....en los pequeños detalles....y TU BLOG es MUY BONITO...pero sobre todo ESPECIAL..¡¡¡¡Besos Berta

    ResponderEliminar
  5. Tara es un paraíso amenazado de extinción debido a la amenazada del desarrollo del Plan General. Se creó con el esfuerzo de mis padres en plena posguerra y pasó de ser un estéril campo de cultivo al vergel que es hoy.La casa se construyó fabricando los ladrillos en un horno con la dura tierra del terreno, ya que no había materiales disponibles.Cada esquina te cuenta una historia, que tú tan bien has sabido captar con esa sensibilidad fuera de lo común que posees. Andrée es fuerte y bella como su casa y se sintió muy feliz por vuestra visita. Un desayuno lleno de sentimiento reflejo de nuestra amistad profunda!

    ResponderEliminar
  6. ¡Dios mío!, ¡me haces reír!, yo hice Bellas Artes entre médicos y gente "seria" (a la que adoro, por otra parte), ¡que pretendían que hiciera Derecho!...

    Me temo que soy Libra (si es que eso quiere decir algo), y sigo buscando...

    Yo también te envidio, ¡me encanta la cocina!, y de eso tu tienes que saber un montón. He encontrado tus recetas y pienso "darles un repaso" porque suelo intentar preparar lo que puedo, si tengo tiempo. También me encanta hacer mermelada de naranjas amargas y jalea de moras recogidas por el campo. Seguro que tu sabes un montón de trucos interesantes y sabrosos ¿eh? ¡Qué gozada!

    Los malos momentos pasarán, pero las aficiones son permanentes, forman parte de la sal de la vida, ese puntito de ilusión diaria, ¿a que sí?

    Veo que, en general, me gustan todas las cosas que a ti también te hacen feliz. ¿Sabes?, también he hecho cursos de realización, pintura, y restauración de vidrieras en El Centro Nacional del Vidrio, y creo que eso también te gustaría.

    De foto no sé mucho, no te voy a mentir, pero aprecio "el ojo fotográfico" cuando lo encuentro. Dí que sí, Berta, lo tiene para la composición, la iluminación, el colorido, el encuadre...

    Creo como tú, que es muy cierto que somos demasiado jóvenes cuando nos obligan a elegir el camino a seguir, pero espero de corazón que el paso del tiempo nos deje llevar a cabo todos nuestros sueños, aunque ahora peinemos ya alguna cana.

    Acepto encantada tu invitación a ese, estoy convencida, estupendo desayuno. Lo disfrutaré en la distancia "brindando" contigo, con mi tacita de café, en tan buena compañía.

    Besos también de mi parte.

    ResponderEliminar
  7. Hélène con frecuencia los "paraísos" se transforman...sólo deseamos que nada cambie...lo desconocido se presenta como un daño irreparable...ese lugar sabrá defenderse, pues está construido como los ladrillos de su tierra con coraje y una fuerza que muchos desconocen...un abrazo, L.

    ResponderEliminar
  8. Cata, gracias por tus risas y tu compañia...por cierto que una amiga y yo hemos hablado de intentar pintar botellas vidrio...te propongo intercambiar "secretos", yo alguno de cocina sé y tú de vidrieras creo que también...
    mi email: lourdes.ferrandiz@hotmail.com
    Cuidate mucho, L.

    ResponderEliminar
  9. entrando por el camino se aprecia algo especial, como especial fue la compañía, la comida, los detalles, las velas, la porcelana... disfrutar de estas cosas es algo que no todo el mundo sabe, pero con vosotras es difícil perdérselo.¡Os quiero a las dos!

    ResponderEliminar