martes, 4 de agosto de 2009

..mis ojos ven maravillas...











...mis ojos ven maravillas en sitios diversos de la isla de Menorca
...cornisas de Mahón, arena de conchas de la playa de Pregonda, tomillo enano y lavanda en flor..., construcciones con mar, tierra adentro...
...lo que mis ojos ven, quiero compartirlo en este medio día del mes de agosto...

8 comentarios:

  1. Annick, no me digas que estás en Menorca! Es uno de mis lugares favoritos. Descubrí la isla hace años, en "mi otra vida" como digo yo, cuando me dedicaba a otro trabajo totalmente distinto. Y me enamoré de ella. Sueño con volver con mi marido y enseñársela y disfrutarla de nuevo, pero esta vez con él. Muchas gracias por estas bellísimas imágenes que me han traído unos recuerdos tan bonitos y ¡Disfruta mucho en Menorca!

    ResponderEliminar
  2. ....quiero decirte ....que tu y Pablo siempre estaís invitados a nuestra casa de Sancti Petri...y este año contamos con pasar unos días maravillosos con vosotros...sólo teneis que venir ...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ MUCHOS BESOS

    ResponderEliminar
  3. Las piedras de Menorca.

    Menorca es una inmensa roca. Por todas partes encuentras piedras. Son muchas, demasiadas, las que los primitivos pobladores de la isla utilizaron para constuir esos monumentos megalíticos tan irrepetibles que salpican toda la isla: Taulas, Talayots, Navetas, y todos sus poblados megalíticos.

    Con tanta profusión de piedra, durante los últimos siglos los agricultores han levantado muros para sus campos, en los que hacían subideros (escalones en relieve), bancales para sus cultivos, barracas para el ganado, que si era vobino llaman "boueres", cercados, eras, aljibes, senderos, portillos, majanos, los "ponts del bestiar", pasaderas, etc... La técnica que utilizan es la piedra seca, es decir, sin argamasa, cemento, yeso o adobe que las una. Hoy no se contempla paisaje en Menorca, que no esté decorado por sus piedras.

    Las casas de Menorca también están constuidas con piedra. Es una piedra blanda, color caramelo clarito, llamada "marés". Una de las excursisones más sorprendentes que se pueden hacer en esta isla, es a las antiguas canteras abandonadas, en las que la mano del hombre ha horadado simas en el terreno, con cinceles y máquinas, creando formas caprichosas, laberintos y figuras; hoy, en medio de la vegetación, forman lugares mágicos y encantados.

    Abril ¿por qué no vamos un atardecer a Sa Ponsa o a L´Hostal? En esas canteras encontraremos el hueco dejado por la materia con que están construidas las bellezas de esta isla, y en sus vacíos descubriremos nuevas maravillas.

    ResponderEliminar
  4. Tu comentario en mi blog la verdad no se como explicartelo me ha dejado una mezcla de asombro gratitud por tus palabras y felicidad.

    Besos Gema

    ResponderEliminar
  5. mis ojos también ven maravillas y joyas y el color más lindo del mundo: el azul.
    Un placer, encantada de conocerte.
    Beatriz
    del blog Sureando.

    ResponderEliminar
  6. Tus ojos ven maravillas... y resulta que yo veo atraves de tus ojos.

    si tus Ojos lloran, lloro contigo
    si tus ojos brillan, brillo contigo
    tus Ojos ven maravillas. y yo veo lo que tu veis.


    con razon se me hacia raro no saber nada de ti. Pense que nos habrias abandonado a mi y a todos los que nos deleitamos con tus entradas.
    Me alegra saber que estas bien, y sobre todo que sigas alimentando muchas pupilas con tu Abril encantado.

    Un enorme AbrazO..!!!

    ResponderEliminar
  7. Ana en "esta vida" Menorca esta bellísima, disfrutarás volviendo, y visita la playa de Pregonda en el norte cerca de cabo de Caballeria...

    Berta te quiero

    El Antipático será un placer pasear juntos de la mano en ese lugar...de tu mano siento que nada malo puede pasarme...

    Gema me emocionas, sólo decirte que te visito desde hace tiempo...

    Beatriz,un regalo inesperado decubrir tu blog...

    Huellas, ¿de que color son tus ojos?...gracias por estar a mi lado...


    ...besos y mucho cariño a todos...

    ResponderEliminar
  8. no la conozco, pero es un lugar que siempre he deseado conocer... quizás algún día cosiga hacer este viaje. Nos empeñamos en salir de nuestro país cuando hay lugares preciosos en él.

    ResponderEliminar